27 de mayo de 2013

Gachi Hasper estuvo en arteBA de la mano de Patio Bullrich

El plan de estímulo artístico y cultural de Patio Bullrich, que participa en arteBA 2013 por sexto año consecutivo, consiste en desarrollar proyectos especiales de artistas argentinos. En las últimas ediciones presentaron propuestas de los artistas Marta Minujín, Edgardo Giménez, Dalila Puzzovio y Nushi Muntaabski, todas realizadas especialmente para la feria.
Cristiano Rattazzi con Gachi Hasper
En 2013, la artista elegida es Gachi Hasper que presenta una pieza escultórica, un objeto que incorpora videos y puede ser penetrado a través de un túnel.
"Los círculos son los actores, a cada uno se le asignó un papel diferente. Los círculos están generados en Illustrator y, para animar las figuras vectorizadas, se usó After Effects. A lo largo de los minutos van cambiando de tamaño, opacidad y ubicación. El comportamiento de los actores se desarrolla dentro y fuera de los límites de la pantalla. Las pantallas de led son miles de lucecitas que titilan; fuentes de luz que, en tanto soporte, traducen el video tradicional en un nuevo material. El blanco del papel, en la pantalla, es el negro. La pantalla es un continuo envolvente que genera un principio (una experiencia) de lugar. Aparecen tres planos consecutivos que incluyen el techo que demanda la mirada hacia arriba como en un túnel. Coincidentemente con mi pintura también es (o son o tratan de ser) una pregunta sobre la forma del espacio, la vibración del color y la luz". Gachi Hasper, 2013.