10 de mayo de 2013

Los sugestivos puertos de María Fernández Rivas en la galería El Socorro

Hasta el 10 de junio se podrán ver en la galería El Socorro las pinturas de María Fernández Rivas, destacada artista argentina que ha expuesto su obra en Gran Bretaña, Francia y España.
Se podrá apreciar una serie de óleos, acuarelas, aguatintas y collages que evocan las formas características del constructivismo rioplatense: bodegones, puertos, objetos y primeros planos de gran sugerencia y expresividad.
María Fernández Rivas nació en Buenos Aires y se formó con Kenneth Kemble y Aurelio Macchi entre otros maestros. Cursó la licenciatura en Artes Visuales en el IUNA, con especialización en grabado y en 2002 ingresó al Taller Sur, de Alberto Delmonte. Ha expuesto en numerosos escenarios del país y del exterior, en 2010 y 2011 recibió en Cadaqués (España) premios en la técnica de grabado.
A propósito de su obra, la crítica Laura Feinsilber, ha escrito que “Permite ingresar en un mundo lúdico con algunos vestigios circenses, algún recuerdo de infancia de bicicletas o juguetes, barriletes, un faro nostálgico, una escalera, elemento muy caro a la simbología constructiva”.
Y agrega: “La conjunción de estas imágenes, bellamente realizadas, contradice una muy común reflexión acerca del arte hoy, muy entroncado con la definitoria, casi excluyente palabra ‘contemporáneo’, que ‘gira alrededor del vacío de la imagen, que casi no suscita una mirada porque no nos concierne’, como lo señala Jean Baudrillard en El Complot del Arte. Pintura ante la que no se debe pasar con apuro porque permite mirarla y verla, porque permite la ilusión”.

Se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 13 y de 17 a 21 hs. y sábadosde 11 a 13 hs.
en Suipacha 1331, Ciudad de Buenos Aires.