13 de mayo de 2013

Segundo encuentro del Ciclo de Arte en la Universidad de Palermo: De lo permitido a lo prohibido en el Arte"

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo invita a participar del segundo encuentro del ciclo: “De lo permitido a lo prohibido en el Arte” que comprende 10 encuentros, todos los jueves, entre el 9 de mayo y el 18 de julio, en Mario Bravo 1259. El segundo encuentro será el 16 de mayo, a las 12 hs. La actividad es libre y gratuita con inscripción previa. Por cualquier consulta comunicarse al 49644684 o por e-mail a sociales@palermo.edu.

En el segundo encuentro se tratará “Diana y su amor prohibido con Endimión”. La antropofagia del mito de Saturno y sus hijos. Laocoonte y el castigo divino. La expiación de Narciso. El amor imposible de Polifemo por Galatea. Apolo y la metamorfosis de Dafne. La desobediencia de Ícaro. 

El encuentro es dictado por Marta Sánchez, Licenciada en Historia de las Artes (UBA), docente universitaria, e investigadora en los Museos "Isaac Fernández Blanco" y "Cornelio de Saavedra". Miembro del Jurado para el Gran Premio Nacional de Platería. Integró el jurado para el Programa de Becas Especiales a la Excelencia artesanal, otorgado por Presidencia de la Nación. Especialista en Arte y Platería colonial.