24 de mayo de 2013

En el marco de arteBA, La Rural incorporó seis nuevas obras de arte a la colección "Impulsarte"

En una nueva edición de Impulsarte, el programa de estímulo al Arte Contemporáneo, La Rural adquirió seis obras de artistas plásticos que exhiben su talento en arteBA 2013. Las obras adquiridas, pasarán a formar parte de la colección artística de la compañía.
Hernan Paganini, obra aún sin título, 2013
La elección de las obras estuvo a cargo del Comité de Selección integrado por Eva Grinstein (Crítica, docente y curadora especializada en arte contemporáneo argentino), Victoria Verlichak (Crítica de arte, escritora y periodista), Arturo Rubinstein y Juan Pablo Maglier (directivos de La Rural).
El criterio de cada una de las obras elegidas, respondió al objetivo del programa, que busca impulsar el desarrollo de jóvenes artistas del ámbito local y promover la industria del arte y a la feria arteBA en si misma, profundizando así su proyección regional e internacional.
Nahuel Vecino, "Niño con perico", 2013

Las nuevas obras seleccionadas fueron:
Dos obras "Sin título", de la serie Seasonal Greetings, de Octavio Garabello, 2013, Galería Mite, medidas: 45 x 60 cm, técnica: tempera sobre papel.
Una obra aún sin título de Hernan Paganini, 2013, Galería Slyzmud, medidas: 50 x 70 cm, técnica: acrílico sobre papel.
La obra "Niño con perico" de Nahuel Vecino, 2013, Galería Miau Miau, medidas: 52 x 43 cm, técnica: temple al huevo sobre papel.
La obra "Hongo" de Viviana Blanco, 2011, Galería Palatina, medidas: 100 x 70cm, técnica: carbonilla.
Una obra "sin título" de Agustin Sirai, 2011, Galería Praxis, medidas: 102 x 92 cm, técnica: acrílico sobre tela.
Agustin Sirai, "sin título", 2011

Las obras seleccionadas, permanecerán exhibidas hasta el cierre de arteBA, en cada una de las galerías donde fueron adquiridas. 
Para mayor información sobre Impulsarte, consulte el sitio web: www.impulsarte.larural.com.ar