21 de mayo de 2013

La muestra "Evita Pasión Y Acción" se exhibirá en San Pablo, Brasil

El Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón, Museo Evita y el Instituto Nacional de Promoción Turística -INPROTUR- presentarán en San Pablo, Brasil, la muestra “Evita Pasión y Acción” en el marco de las celebraciones que Argentina realizará en dicha ciudad con motivo de la conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810.
La exposición, que se realizará del 24 de mayo al 7 de junio en el Centro Cultural de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP), realizará un recorrido por la vida de Eva Perón, una de las figuras más emblemáticas de la historia argentina.
La muestra, además, dará cuenta de su incansable labor por la lucha de los derechos de la mujer y los más necesitados.
Evita, quien también fue primera dama entre 1946 y 1952, se convirtió en uno de los símbolos con identidad global de Argentina que despierta la atención del público internacional. 
Las piezas de la muestra fueron especialmente seleccionadas, contando con objetos relacionados a su visita a Río de Janeiro en agosto de 1947, con motivo de la Conferencia Interamericana para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad del Continente.
En esa ocasión, como parte de la gira internacional organizada por el gobierno argentino, su arribo tuvo amplia cobertura en los medios brasileños, especialmente por el mensaje que Evita transmitía a las mujeres, alentándolas a trabajar por la justicia y la paz.
En este sentido, la presidente del Instituto, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó que "Evita es presente continuo, es presencia viva en cada argentino y es nuestro anhelo llevar el recuerdo de su vida, obra y mensaje por el mundo, para hermanarnos con todos aquellos que sienten que la justicia social es una lucha que nos convoca a todos."
El curador de la muestra, Gabriel Miremont, en tanto, explicó que "las fotografías, videos, objetos personales, publicaciones, juguetes de época; todo este heterogéneo conjunto deja ver claramente su pensamiento, eso que ella supo hacer, acción, obras y ayuda social".
Por su parte, el Ministro de Turismo de la República Argentina, Carlos Enrique Meyer destacó el valor de esta exposición para la Argentina, que "representa el testimonio vivo de una de las personalidades más destacadas de la historia argentina, la gran embajadora de nuestro país en el mundo". 
La muestra estará abierta al público los lunes de 11 a 20 hs., martes a sábados de 10 a 20 hs. y los domingos: 10 a 19 hs., en el edificio sede de la FIESP, ubicado en la avenida Paulista 1313, que fue inaugurado en 1979 y se convirtió en un referente emblemático de la vocación de San Pablo para el desarrollo y su relación con el arte y la cultura.