16 de mayo de 2013

La Rural acompaña arteBA apoyando a jóvenes artistas a través del programa Impulsarte

La Rural, acompaña arteBA -que se realiza del 24 al 27 de mayo en el predio de Palermo- como Silver Sponsor de su edición 22 y presenta por quinto año consecutivo "Impulsarte", el programa de Responsabilidad Social que apoya el desarrollo de jóvenes artistas del ámbito local.
Como todos los años, el comité de adquisición integrado por Eva Grinstein (Crítica, docente y curadora especializada en arte contemporáneo argentino), Victoria Verlichak (Crítica de arte, escritora y periodista), Arturo Rubinstein y Juan Pablo Maglier (directivos de La Rural), seleccionará obras de arte exhibidas en arteBA 2013 para que pasen a formar parte de la colección artística de la compañía. 
Leila Tschopp. La Torre, acrílico sobre papel, 2012
Además, La Rural contará con un stand propio en el Pabellón Azul, con obras de los artistas: Erica Böhm, Javier Barilaro, Diego Bianchi, Flavia Da Rin, Diego Haboba, Lucas di Pascuale, Amaya Bouquet, Leila Tschopp, Adriana Minoliti, Mauro Guzmán y Zoe di Rienzo. El espacio recreará el ambiente de un "museo" para que el público visitante pueda disfrutar de las 16 piezas adquiridas en las ediciones 2011 y 2012. Asimismo, presentará el "Catálogo Impulsarte 2013" con el objetivo de comunicar a los visitantes, la totalidad de las obras seleccionadas desde el 2009.
Impulsarte forma parte del Plan de Responsabilidad Social de La Rural y su objetivo es estimular la obra de artistas contemporáneos, promover la industria del arte y a la feria arteBA en si misma, profundizando así su proyección regional e internacional. 
Adriana Minoliti. Sin título, acuarela y lápiz sobre papel, 2010
"En este quinto año seguimos afianzando nuestro compromiso, el mismo que hemos ratificado con los veintidós artistas argentinos y dieciocho galerías participantes del programa en ediciones anteriores y que nos han permitido incorporar a la Colección Impulsarte, veintinueve obras que podrán verse en nuestro catálogo 2013. Estamos sumamente conformes con todo lo que logramos con Impulsarte y seguimos apostando por esta iniciativa que nos llena de orgullo" afirmó Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural,  Predio Ferial de Buenos Aires. 
Javier Barilaro. Cefluris, técnica mixta sobre tela, 2010
Para más información sobre el programa Impulsarte: http://www.impulsarte.larural.com.ar/