23 de mayo de 2013

URRA. Residencia Mayo: presentaciones audiovisuales y estudio abierto

Del 17 al 27 de mayo URRA realiza la segunda edición de Residencia MAYO, en la que participan Ana Laura López de la Torre (nacida en Uruguay en 1968, actualmente vive y trabaja en Montevideo), Jaime Gili (nacido en Venezuela en 1971, actualmente vive y trabaja en Londres) y Nicanor Aráoz (nacido en Argentina en 1981, actualmente vive y trabaja en Buenos Aires).

La Residencia Mayo les brinda un espacio creativo para iniciar proyectos, dialogar con colegas, interactuar con la ciudad y difundir sus trabajos.
Los artistas disponen de un sitio de talleres en Boca Ratón, una casa del barrio de La Boca de Buenos Aires.  Coincide deliberadamente con arteBA, en pos de generar un ámbito de comunicación con el medio artístico local y regional.

El programa finaliza el domingo 26 de mayo con dos actividades continuas, públicas y gratuitas. Primero, las presentaciones audiovisuales en el Auditorio de la Fundación PROA, en donde los artistas mostrarán registros de sus trabajos y conversarán con la audiencia sobre la experiencia en la residencia. Luego se realizará el estudio abierto en Boca Ratón (a tres cuadras de distancia de Proa) donde se abren los talleres de los artistas y se comparte la tarde en su compañía.
Los dos eventos del programa son gratuitos y abiertos al público en general.