9 de mayo de 2013

Mónica Eyherabide presenta sus obras sobre las "Energías Zodiacales" en Modena Design

Mónica Eyherabide.
Signos de Escorpio, Sagitario, Capricornio y Acuario
El espacio de arte de Modena Design está presentando la exposición "Energías Zodiacales 2013" de Mónica Eyherabide, con la coordinación de Lucila Isaurralde. 
Mónica Eyherabide y Lucila Isaurralde (foto Marko Vombergar)
La multifacética Mónica es artista plástica, cantante y profesora de astrología y meditación. Nacida en Buenos aires, a los siete años se radica con sus padres en Montevideo, Uruguay.
Comienza a tomar clases de pintura a los siete años en el taller de "Expresiòn plàstica infantil" conducido por matrimonio de artistas plasticos en Pocitos.
Ya en Buenos aires a los 25 años estudió astrología durante cinco años con renombrados maestros.

Mónica Eyherabide. Signos de Géminis, Leo, Virgo y Libra
Se capacitó con profesores españoles en técnicas metafísicas de energía, color y movimiento. Se instruyó en Reiki, Meditación Trascendental y Flores de Bach. También creó técnicas propias de Auto-Ayuda y Visualización Creativa que desarrolla hace más de dieciocho años y enseña a sus alumnos en Seminarios y Talleres de Armonización.
Mónica Eyherabide. Signos de Aries y Tauro
En el 2005 decide reconectarse con la pintura y durante los tres años sucesivos tomó clases en el taller de Vivian Guggenheim. En 2008 expone en Espacio Diez junto a sus compañeras y en dos Gallery Nights de Recoleta. Al año siguiente tomas clases con Juan Doffo y en abril de 2010 expone en Módena su primera muestra individual, "Energías zodiacales" y en 2011 participó de La Noche de los Museos en Central Park.
Alfredo Odorisio, Mario Mactas y Mónica Eyherabide
(foto Marko Vombergar)
"Porqué la Astrología en la pintura?
Porque es una expresión de cómo siento a los Signos Zodiacales en este momento especial de sus vidas….
Me baso en los tránsitos planetarios, como impactan en sus energías. Y eso es lo que intento transmitir…. Desde el color, la materia, el collage, los tules… expresa Mónica sobre su obra. 

La exposición se puede visitar en Av. Figueroa Alcorta 2270, hasta el 19 de mayo de 2013.