21 de mayo de 2013

LAN está presente por séptimo año consecutivo en ArteBA, con su servicio de audioguía y un mural de Max Gómez Canle en su stand

Bajo la premisa “porque el vuelo del arte se disfruta más en cada escala”, LAN, línea aérea oficial de arteBA'13, estará presente por sexto año consecutivo brindando su servicio gratuito de audioguía para que los visitantes recorran la feria de una forma diferente. Para esta nueva edición la línea aérea convocó al curador Rodrigo Alonso para realizar el recorrido cultural que ya se convirtió en un clásico de la feria.
Como novedad, este año LAN presentará una obra exclusivamente realizada por el artista Max Gómez Canle inspirada en el nuevo Salón VIP que LAN posee en Ezeiza. LAN eligió a este joven artista contemporáneo para plasmar la estética de su flamante sala VIP en un mural que será expuesto en su stand.
El mural “Animación Solar” que presentará Gomez Canle en arteBA, es un tríptico que muestra un gran paisaje aéreo panorámico. Trabajado desde el concepto de paralelos entre el confort del salón VIP con gran presencia de lo geométrico en los elementos arquitectónicos y decorativos y la sensación de placer al emerger entre las nubes a un cielo abierto. Según el curador Rodrigo Alonso, “En su obra, Max Gómez Canle integra diferentes concepciones sobre el paisaje invitándonos a reflexionar sobre la propia pintura, en la que siempre es posible construir visiones alternativas sobre el mundo y la realidad”.
Durante la edición número 22 de la feria, que se llevará a cabo entre el 24 y el 27 de mayo, los  interesados en recorrer la feria de una forma diferente, podrán solicitar el servicio de audioguía en el  espacio de LAN (C18), ubicado en el ingreso del Pabellón Verde.
Max Gómez Canle nació en 1972. Se especializó en pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Recibió el premio “50ª Aniversario del Fondo Nacional de las Artes” y “Salón Nacional de Rosario”. Recibió el 2º Premio en el certamen “10 años de Bola de Nieve” votado por artistas y el premio “Ignacio Pirovano” al artista joven del año 2007 otorgado por la AACA/AAICA. En 2009 fue seleccionado para exhibir su obra “Ventana” cubriendo la fachada del Edificio Del Plata sobre la avenida 9 de Julio en Buenos Aires.
Rodrigo Alonso es licenciado en artes, especializado en arte contemporáneo y nuevos medios. Teórico e investigador en el terreno del arte tecnológico, es un referente de la historia y la actualidad de esa producción en América Latina. Ha publicado numerosos ensayos y libros sobre el tema, y colabora regularmente en periódicos, revistas de arte y catálogos.
Como curador independiente, ha organizado exposiciones en importantes instituciones argentinas y extranjeras. En 2011 fue el curador del Pabellón Argentino en la 54° Bienal de Venecia.
Es profesor en carreras de grado y postgrado en universidades de Argentina, Latinoamérica y Europa. Se desempeña también como jurado y asesor de concursos, premios y fundaciones internacionales.
Lalo Mir es un conocido periodista y locutor radial y televisivo de la Argentina. Productor de programas y  comerciales, además de guionista, Mir fue uno de los referentes esenciales de la radio Rock & Pop (FM 95.9) de Buenos Aires, en donde condujo el programa Animal de Radio.
Comenzó en Radio Del Plata con el programa 9PM, además de ser el gerente artístico de la radio. Multifacético, trabajó como productor de programas y  comerciales, además de guionista y a fines de los 80 realizó junto a Douglas Vinci y Mario Pergolini, el programa de televisión  Rock and Pop TV. Entre otros programas y proyectos es padrino de  Radio La  Colifata, una señal conducida por pacientes psiquiátricos. Actualmente conduce el programa Lalo por Hecho por radio La 100.
Mir sostiene que lo fundamental en un hombre de radio es "tener algo que decir" y define su estilo como hipertextual, más cerca del arte que del periodismo, a partir de la utilización de una combinación de palabra, la música, el humor, la sorpresa y la lectura de los hechos.