27 de mayo de 2013

Homenaje a León Ferrari en arteBA 2013

Una serie de once obras realizadas por León Ferrari, del acervo del Museo Nacional de Bellas Aires, se expusieron en el stand de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación en arteBA. A ellas se sumó un collage cedido por el Banco de la Nación Argentina especialmente para la ocasión.
Creadas en distintas épocas, y en técnicas y materiales diversos (vidrio, alambre, papel de diario, acero inoxidable), estas piezas permiten recorrer la trayectoria creativa de uno de los artistas contemporáneos más importantes del país y del exterior. Así, "Luna", "La Nación" y "Es el amor", son algunas de las obras que se presentaron.
"Esta serie de piezas nos permite apreciar las múltiples facetas del trabajo desarrollado, a lo largo de más de cincuenta años, por uno de los creadores más talentosos y comprometidos en el campo del arte contemporáneo mundial, pero, por sobre todo, acceder a la lúcida mirada y la mordaz crítica –no exenta de humor y desparpajo– que exhibe Ferrari respecto de distintos aspectos de la trágica historia de la humanidad", subrayó el secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia.

En esta oportunidad, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación homenajeó el talento de León Ferrari y, a la vez, puso a disposición del público este conjunto de obras del Museo Nacional de Bellas Artes, una institución que alberga, custodia y exhibe, desde hace más de cien años, el patrimonio artístico de todos los argentinos.