4 de mayo de 2013

Feria de arte a beneficio de Dignidad Asociación Civil en Nordelta

El InterContinental Nordelta, hotel 5 estrellas con una magnifica vista al lago, será el escenario de esta muestra que tendrá lugar durante los días 11 y 12 de mayo. “Puertas al Arte”, con 7 ediciones en los últimos 14 años, ha alcanzado un excelente nivel artístico y reconocimiento en la comunidad. En esta oportunidad, Dignidad Asociación Civil decide apostar a más y abre sus puertas para alcanzar al público en general y permitir que todos puedan colaborar en este evento solidario, a través de la adquisición de obras.

El alto nivel y calidad de las obras que se ofrecen, responde a una curaduría garantizada por la presencia de artistas como: Jacinta Grondona, Antonia Guzmán, Claudia Brito Souza, Claudia Cristiani, Gaby Herbstein, Vladimir Merchensky, Ernesto Bertani, Blas Castagna, Celia Basavilbaso, Liliana Golubinsky, Milo Lockett, Luis Altieri, Felipe Giménez, Daniel Vidal, entre otros. A beneficio de Dignidad Asociación Civil, el dinero recaudado será destinado a los programas de formación integral y promoción social a través de la capacitación en oficios y el otorgamiento de ayudas económicas.
La Comisión Directiva de Fundación Dignidad y los artistas en el InterContinental Nordelta
Con más de 19 años de compromiso social en el Partido de Tigre, Dignidad Asociación Civil busca recaudar fondos para sostener su obra solidaria, por medio de ésta y otras acciones reconocidas como “Navidad en Caballerizas”. Dignidad, ofrece un espacio de capacitación y formación socio
laboral a todas aquellas personas, entre 18 y 60 años, que necesiten aprender un oficio para conseguir un trabajo y los acompaña en el proceso de inserción laboral. El equipo de trabajo de Dignidad brinda año tras año a los alumnos no sólo conocimientos técnicos sino también valores vinculados con el aprendizaje, el empeño, la dedicación, el respeto, la cooperación y el trabajo.

Actualmente se enseñan los siguientes oficios: cocina, pastelería, diseño textil, diseño de indumentaria, electricidad domiciliaria, electricidad de planta, informática, instalaciones sanitarias, mantenimiento de edificios, manicura y pedicura. En este marco, ya se dictaron 87 cursos de capacitación y más de mil personas completaron sus estudios recibiendo su diploma.

De esta manera, Dignidad Asociación Civil y los artistas se unen para seguir trabajando en forma conjunta con el fin de colaborar con la comunidad, como lo han hecho desde la primera edición de Puertas al Arte en el año 1999.