6 de agosto de 2014

Muestras y conferencias en el marco del Festival de la Luz en La Plata

En el marco del Festival de la Luz, el 9 de agosto inauguran en La Plata varias muestras según el siguiente cronograma:
Fotografos Platenses. Juan Manuel Fiuza
17 hs. Edificio Anexo del Senado de la Provincia de Buenos Aires: “Fotógrafos Platenses”. Curadores: Silvia Mangialardi, Nacho Iasparra y Adrián Rocha Novoa.
18 hs. Museo Municipal de Arte MUMART: “Nelson Garrido” (Venezuela).
18 hs. Museo Provincial de Bellas Artes: “Del horizonte del interior al Gran Buenos Aires”, muestra colectiva curada por Ataúlfo Pérez Aznar.

Marcos Zimmermann. Alrededores del lago Tar

19 hs. Teatro Argentino. “Argentina, de norte a sur”: Marcos Zimmermann (Argentina).
"Estas fotografías -explica Marcos Zimmermann- son el resultado de miles de kilómetros recorridos por territorio argentino en la búsqueda de algunos rasgos de una identidad nacional, a veces difusa y a veces perdida. Muchas veces, durante esos viajes, me pregunté cómo traducir en imágenes los infinitos mundos que habitan nuestra patria y que he encontrado en el camino. Pero los fotógrafos caminamos por el universo visible intentando descifrar, a tientas, el alma de un lugar, de una persona o de una cosa."
Jorge Saenz. El Embudo, Paraguay, 1990-1997
Además, la Fotogalería Omega presenta a Luis Weinstein (Chile), con curaduría de Ataúlfo Pérez Aznar, a partir del 7 de agosto.
El 22 de agosto el MAM -Museo de Arte y Memoria- presenta a Jorge Saenz (Argentina) y el 19 de setiembre a las 19 hs., el Teatro Argentino inaugura “Adriana Lestido. Fotografías 1979-2007” (Argentina).
También se realizarán dos conferencias:
22 de agosto, 19 hs. Jorge Saenz: Charla y presentación del libro "Clases", en el Museo de Arte y Memoria, Calle 9 N° 984 E/ 51 y 53. 
28 de agosto, 18 hs. Nelson Garrido: visita guiada y charla sobre su obra, en el MUMART,  Calle 7 y 49.
Más información sobre las actividades y programación del Festival de la Luz en: http://www.encuentrosabiertos.com.ar.