4 de agosto de 2014

Dibujos y pinturas de Miguel Ángel Ferreira en Santa Fe

El jueves 7 de agosto a las 20 hs. se inaugura la muestra itinerante de Miguel Angel Ferreira  “Alma de Pulpo” en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez  de la ciudad de Santa Fe.
Paisaje. grafito - lápiz color sobre aglomerado con látex, 2012
Los trabajos que integran esta exposición están poblados de elementos que aluden a la infancia, o simplemente a otro tiempo, configurando una simbología que evoca una época pasada. La pelota “Pulpo”, la vieja radio portátil enfundada en cuero, los muñecos del “metegol” y  las clásicas baldosas de la vereda -en distintos grados de inevitable extinción- van creando un clima que trasciende largamente el mero recuerdo o la melancolía. Las formas que adoptan estos elementos -y sus mutaciones- le otorgan a las obras un carácter entre fantástico y metafísico, condición que realza la impecable factura que caracteriza a este artista.
La exposición podrá visitarse hasta el 7 de setiembre, de martes a viernes de 8 a 12 hs. y de 16 a 19 hs. y sábados, domingos y feriados de 16 a 19 hs. con entrada libre y gratuita, en 4 de Enero 1510, Santa Fe, Argentina.