2 de agosto de 2014

Capacitación en Arte Núbico

Bajo el lema “Ampliar la mirada, sentir qué se siente, trasponer culturas, volver al origen, ser el universo, repensar el mundo” Mireya Baglietto propone este programa de capacitación en Arte Núbico 2014 dirigido a todas las personas que deseen expandir su consciencia mediante la apertura y exploración de su propio marco perceptivo. 
El nodo central de la propuesta trabaja en la relativización del marco Newton- Descartes que y desde hace cientos de años domina en occidente nuestro modo de ver, sentir y pensar el mundo, para proponer en su lugar “referencias holísticas” que nos incluyan y contengan naturalmente en todas las dimensiones de la vida, aquellas que conocemos y otras que con seguridad han quedado vedadas a causa de la rigidez de dicho marco restrictivo. 
Para trabajar en esa inclusión holística, el Arte Núbico cuenta con La Nube, un dispositivo espacial creado por Mireya Baglietto que obra como campo de estimulación polisensorial, desde el cual, por medio de un espejo, se facilita la exploración de diversas experiencias generadoras de profundos cambios en la percepción ordinaria, aquellos que por no tener ubicación en la memoria culturalizada abren puertas internas hacia nuevos territorios del conocimiento.
Esta propuesta atípica del arte contemporáneo, no se funda en ningún método verticalista de enseñanza, ni se inserta dentro del pensamiento mágico, lenguajes simbólicos o representaciones planas. Su singularidad radica en la habilitación de circuitos perceptivos que incluyen la ingravidez como una fuente válida para el reconocimiento de nuestra condición de seres espirituales. 
La capacitación a realizarse durante el año en curso tiene como propósito transmitir conocimientos y prácticas núbicas a quienes deseen ampliar los márgenes de su creatividad y así poder aplicar dichas prácticas en otros ámbitos de la cultura. La gran meta es activar la libertad para acceder a nuevos modos de ver, sentir y pensar el mundo en convivencia con toda la vida que se despliega por la Madre Tierra y el Universo.
Se pueden contactar con Mireya Baglietto en:
https://www.facebook.com/mireya.baglietto
info@mireyabaglietto.com