20 de abril de 2014

Una nueva exposición de Diana Dowek en la galería Jacques Martínez


El miércoles 23 de abril a las 19 hs. la galería Jacques Martínez inaugura la exposición "Mujeres queridas", con las últimas obras de la artista Diana Dowek.

"Es con enorme placer que presentamos nuevamente una muestra de Diana Dowek en la Galería Jacques Martínez. Esta gran artista había exhibido en nuestra sala, en 1978, su serie “Paisajes”.  
Su mirada es amplia, sensible, profunda, y pareciera nunca perder actualidad. Valiosa representante de la llamada generación del ’70, Dowek es dueña de una sólida trayectoria y  -a través de una incansable denuncia plástica- expresa su fuerte compromiso con los sucesos políticos y sociales que han marcado nuestra historia nacional.
La muestra que presentamos ahora tiene una raíz diferente: habla de sus afectos y también de los modelos que rescata. El título podría sugerir que esta vez les pinta a sus seres queridos, su entorno más próximo y cercano. Sin embargo elige representar –con profunda empatía- a mujeres que han afectado a mucha gente, lejanas en el tiempo, en la geografía, a veces también lejanas culturalmente. Se trata de mujeres a las que (con excepción de Aída Carballo) nunca conoció personalmente y que hoy ya le pertenecen al colectivo de la humanidad."

Se puede visitar de lunes a viernes de 14 a 20 hs., hasta el 21 de mayo de 2014 en Av. de Mayo 1130 - 4º "G", Buenos Aires, Argentina.