9 de abril de 2014

El emblemático Salón de Arte Sacro enriquece el patrimonio del MUMBAT


Desde hace más de cuarenta años el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil organiza el emblemático Salón de Arte Sacro, desarrollándose este año la XLIII edición. 
La inauguración y entrega de premios se llevará a cabo el sábado 12 de abril a las 20 hs. en calle Chacabuco 357, con entrada libre y gratuita.
Estarán expuestas en las diferentes salas las treinta y tres obras seleccionadas por el prestigioso y calificado jurado, entre las que se encontrarán el primer y segundo premio adquisición, y al mejor artista tandilense, además de las menciones.
El Salón ha permitido acrecentar una colección de cuarenta y dos obras del primer premio adquisición de todos estos años consecutivos, a la que se sumará la actual, con distinción del presente.
La exposición invita a los artistas locales y de diversos lugares del país, permitiéndoles ser transmisores de contenidos espirituales y llenos de sentido, haciendo perceptible el mundo de lo místico, para plasmar desde la propia creatividad la experiencia de lo sacro, invitando a reconsiderar aquellas cuestiones esenciales a la existencia humana, en una doble trascendencia a través del arte y la temática que se aborda. 
La incorporación de nuevos lenguajes; es decir, la ampliación en las categorías, antes no utilizadas en el tradicional Salón, como: pintura digital, arte textil y objetos bidimensionales, además de pintura, significó una dinámica en los artistas que participaron en la edición 2014 con innovadoras miradas.
El MUMBAT tuvo el privilegio de recibir ciento noventa carpetas de diversos lugares del país. Podemos mencionar algunas de las ciudades de la provincia de Buenos Aires que participaron como: Balcarce, Mar del Plata, Azul, Tandil, La Plata, Necochea, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Miramar, Pehuajó, Cnel. Suárez, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, San Martín, Remedios de Escalada, Béccar, Lomas de Zamora, Garín, Bolívar, Laprida, Acassuso, 25 de Mayo, Ramos Mejías, San Nicolás, San Isidro, Trenquelauquen. Del mismo modo, sobresalieron obras de artistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de provincias del interior como de Santa Fe, Río Negro.