26 de abril de 2014

Juan Doffo presenta la muestra "Breves pasajes de luz" en galería Rubbers

"Breves pasajes de luz" es el nombre de esta muestra picto-fotográfica que el multifacético artista Juan Doffo decidió realizar este año en la galería de arte Rubbers Internacional de Buenos Aires.  
El pasado y el futuro son infinitos, 2014, acrílico sobre tela
El artista Juan Doffo expone en Rubbers Internacional obras que dan cuenta de sus últimas búsquedas, realizadas tanto en la pampa bonaerense como durante una residencia cumplida junto a otros artistas internacionales en el Estado de San Pablo, Brasil.
Breves pasajes de luz se apoya en el concepto de que nuestra vida transcurre entre dos infinitos (el pasado y el futuro) y que la existencia y la percepción de la vida son apenas un fulgor, un pasaje de luz entre dos sombras”, explica Doffo.
“Hermes Trismegisto enseñó que todo es mente, todo es percepción de nuestra mente. También nos enseñó que arriba es abajo y viceversa. El cielo nocturno de Mechita, esa Vía Láctea que nos recuerda a los humanos que somos muy pequeñitos, es reflejo de otro infinito, de otro cielo que está abajo”, completa.
Quizás el universo sea una actividad de la mente, 2013, acrílico
Abstracción que se vuelve figuración; pinturas que descorren velos y proponen un diálogo con quien las mira; sucesivos anillos de fuego, registrados por una cámara fotográfica: todo eso es el arte de Juan Doffo.
“La muestra –dice el artista- afirma un aspecto de mi persona, que es la necesidad de crear estructuras, formas simbólicas, para vivir. Cada día, al despertarnos, necesitamos producir sentido para nuestros actos. La vida misma es un permanente diálogo entre el macro y el microcosmos, y es nuestra mente el lugar donde ese diálogo se realiza, toma una forma determinada”.
Breves pasajes de luz se inaugura el próximo martes 29 de abril en la galería Rubbers Internacional, Avenida Alvear 1595, ciudad de Buenos Aires, y permanecerá abierta al público hasta el miércoles 30 de mayo, de lunes a viernes entre las 11 y las 20 hs. y los sábados de 11 a 13 hs.
La muestra cuenta con los auspicios de Galería Rubbers Internacional y de Knauf.