9 de abril de 2014

Miguel Angel Ferreira expone en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de la ciudad de La Plata

El viernes 11 de Abril a las 19 hs. se inaugura la muestra itinerante de Miguel Angel Ferreira  “Alma de Pulpo”, en el MACLA – Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de la ciudad de La Plata, finalizando el 11 de Mayo de 2014.


La muestra se inició en el mes de julio de 2013 en el  Museo de Artes Visuales de la ciudad de Concordia, Provincia de Entre Ríos, permaneciendo hasta fines de  agosto de 2013, durante los meses de noviembre y diciembre del mismo año se la pudo visitar en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra. La misma se trasladará en junio de 2014 al MUMBAT de la ciudad de Tandil - Provincia de  Buenos Aires. En agosto de 2014 pasará por el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez de la ciudad de Santa Fe, para recalar finalmente en octubre de 2014 en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco de Vicente López, Provincia de Buenos Aires. 

Los trabajos que integran esta exposición están poblados de elementos que aluden a la infancia, o simplemente a otro tiempo, configurando una simbología que evoca una época pasada. La pelota “Pulpo”, la vieja radio portátil enfundada en cuero, los muñecos del “metegol” y  las clásicas baldosas de la vereda -en distintos grados de inevitable extinción- van creando un clima que trasciende largamente el mero recuerdo o la melancolía. Las formas que adoptan estos elementos -y sus mutaciones- le otorgan a las obras un carácter entre fantástico y metafísico, condición que realza la impecable factura que caracteriza a este artista. 

En su extensa trayectoria Miguel Angel Ferreira ha realizado 30 muestras individuales y participado en más de 200 exposiciones colectivas, en galerías, centros culturales y museos de Argentina y Brasil. Ha recibido más de 40 distinciones y premios en diversos salones. En su actividad docente ha dado conferencias y dictado seminarios en universidades de la Provincia de Buenos Aires. Sus obras abarcan distintas disciplinas de las artes plásticas y se encuentran en colecciones tanto de nuestro país como del exterior.

La exposición podrá  visitarse en el en el MACLA – Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano, de martes a viernes de 10 a 20 hs., sábados y domingos de 14 a 21 hs. con entrada libre y gratuita.