18 de abril de 2014

La escultora Marina Papadopoulos inaugura con sus obras, el Jardín de las Esculturas de la Asociación Cultural Pestalozzi

La Asociación Cultural Pestalozzi, colegio bilingüe alemán  laico,  ubicado  en  el  barrio  de  Belgrano,  el 21 de abril inaugurará un nuevo espacio de exhibición llamado “El Jardín de Esculturas”, a cargo de la escultora Marina Papadópoulos.
Esta obra tiene la particularidad de estar formada por un conjunto de instalaciones de aluminio doblado y trenzado, que además de brindar la posibilidad de que cualquiera interactúe con ellas, están diseminadas por el espacio verde. 
Estas cualidades son sello de Marina Papadopoulos, quién logra que sus trabajos se retuerzan, se fundan y se camuflen con la naturaleza. 
Esta artista nació en Ismailía, una ciudad de Egipto, en la época de la colonia inglesa y protectorado francés.  En los años ’80 inició sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes. Desde 1993 a la fecha ha realizado muestras en el Centro Cultural Recoleta y el Museo Larreta. Fue finalista en el concurso Parque de la Memoria y en 2013 fue reconocida con el premio Trabucco de la Academia Nacional de Bellas Artes. 
Al respecto de su obra, la artista sostiene: “Intento capturar la tensión previa que se produce cuando una línea de metal tímidamente tramada, apenas espiralada, sugiere un gesto ambiguo. Esa tensión contiene un enigma.”
Este tipo de instalaciones, como Jardín de Esculturas, están íntimamente relacionadas con el gen del Pestalozzi, que entrelaza y promueve la interrelación de culturas y ramifica la formación, en pos de fortalecer sus pilares basados en educación para la libertad y encuentro de culturas. 
Para el Pestalozzi es un orgullo que una escultora de la talla de Papadópoulos forme parte del ciclo de muestras y exhibiciones que desfilarán por el colegio durante todo el año, celebrando el 80 Aniversario de la institución de la mano de iniciativas culturales.