8 de abril de 2014

Muestra conjunta de Esteban Pablo Videla y Román Matías Gómez en el Centro cultural Adán Buenosayres de Parque Chacabuco

El viernes 11 de abril, a las 20.30 hs. se inaugura "Ideas para un título", la muestra conjunta de Esteban Pablo Videla y Román Matías Gómez, en el Centro cultural Adán Buenosayres, ubicado en el epicentro del Parque Chacabuco, al cual se accede por la Av. Eva Perón al 1400 o por la Av. Asamblea al 1200. 
Se puede visitar hasta el 30 de abril de 2014.
La exposición recorre las diferentes etapas de las últimas series de cada pintor. 
Como bien dice el texto de presentación: dos pintores con una mirada diferente, con un sentir diferente, que han realizado gran parte de su camino a la par, y que de alguna manera eso los atraviesa, de forma tal que podemos encontrar diferencias y similitudes en la obra de cada uno de ellos.
La elección de la figuración es el eje en común en la obra de estos autores, pero a su vez aparece la diferencia, tanto en la manera en que cada uno de ellos aborda el proceso creativo, como en los materiales utilizados, los colores empleados, las influencias que han adquirido y las referencias a los maestros que eligen citar.
Las similitudes entre ambos creadores son muchas: su respeto por el oficio, su pasión por la pintura, la elección de priorizar la expresión sobre la realidad.
Sin duda,el camino que cada uno ha elegido está influenciado consciente o inconscientemente por las decisiones del otro.
"Ideas para un título" intenta demostrar que más allá de los componentes en común entre estos dos pintores, lo que los distingue y valoriza es la elección, el camino sincero y franco que cada uno sigue y el respeto mutuo entre ambos. Este nombre que han elegido para esta exposición busca también subrayar que en la diferencia o en la diversidad está la belleza.