21 de abril de 2014

Eugenio Cuttica expone sus obras recientes en la galería Isabel Anchorena

El jueves 24 de abril a las 19 hs. se inaugura en Isabel Anchorena Galería de Arte, una exposición de Eugenio Cuttica, considerado como uno de los más destacado exponentes del arte argentino contemporáneo. 
La muestra está integrada por una serie de pinturas de gran tamaño y producción reciente en las cuales Cuttica ahonda la permanente búsqueda expresiva y espiritual que caracteriza su obra. Sus retratos de personajes con los ojos cerrados subrayan la intención de explorar el mundo interior de los modelos, más allá de las apariencias.


Sus trabajos apelan a la belleza, no desde la construcción intelectual sino como algo que simplemente sucede, abrazando la idea de que el artista es vehículo de una energía que lo traspasa y le es ajena. A través de su firme convicción de evidenciar otra realidad invisible, sus obras adquieren una secreta conexión con los espectadores que posibilita reencontrar un estado contemplativo.

Cuttica continúa en la evolución de sus últimos trabajos. Sus obras no consisten en la simple imagen, construcción o representación de algo, sino que son cuerpos que nacen primero de una intención no formal, de una energía invisible. Surgen y van adquiriendo forma de adentro hacia afuera. La resultante es un grupo de entes simbólicos energéticos que hacen visible lo invisible, que transforman lo que ya no vemos por lo obvio, en algo evidente de lo que ES.
El artista en su función de resignificar, de aportar contenidos ligados a una verdad, incita al espectador a redimir lo que el diseño de lo cotidiano quiere que olvidemos. Se trata de otra dimensión de lo que el llama la "Frecuencia Infinita del No Tiempo", que ayuda a prevenir de un pasar anestesiado de entretenimiento, diversión, insignificancia y adicciones. 
Eugenio Cuttica nació en Buenos Aires en 1957. Estudió Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires y Pintura y Escultura en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Un componente importante de su formación fue haber sido asistente de Antonio Berni. Durante los últimos treinta años, expuso en galerías, museos y centros culturales y ha participado, asimismo, de salones y ferias de arte internacionales. En el exterior, su obra se exhibió en Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Chile, Brasil y Colombia, entre otros países 
La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 20 hs. y sábados de 11 a 15 hs. en Libertad 1389,  entre Juncal y Arroyo, Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.