23 de abril de 2014

Presentación del libro y muestra de fotografías de Silvana Lánchez en el Museo Sívori


El sábado 26 de abril a las 12 hs. se realizará la presentación del libro "Flores", de la artista argentina Silvana Lánchez, y la inauguración de la muestra de fotografías homónima, en lsede del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo.

Resaltando los detalles de sus formas, lo vívido de sus colores y las diversas texturas de los pétalos, pistilos, caliz y estambres que componen las flores, Silvana Lánchez fue a la búsqueda de la belleza en su estado puro, tal como ella misma expresa en parte del texto que acompaña las fotografías que componen su primer libro.
A través de la macrofotografíaLanchez descubre para sí, y comparte con nosotros a través de su obra, un micromundo que habita en las flores y que no se puede ver a simple vista. Una selección de más de 2000 imágenes en las que, desde el 2006, registra la multiplicidad de formas, colores y texturas de distintas especies. 
“Como una abeja que busca el polen, me pasaba horas en los jardines de familiares y amigos, principalmente de mi madre, y así comenzaron a consolidarse también esta serie de imágenes”, relata Lanchez, quien a través de una mirada rigurosa elige el momento exacto para presionar el obturador y plasmar eternamente el instante preciso en el que cada una de las flores que se exponen rebosan su esplendor. 
“El carácter y la sensibilidad puestos al servicio de la mirada dan un trabajo que nos invita a reflexionar sobre la vida, nos pone en contacto con un espacio donde las escenografías son naturales e invisibles;
solo nos queda sentir…”, señala David Beniluz en el prólogo del libro.

La muestra se puede visitar hasta el domingo 25 de mayo, de martes a viernes de 12 a 20 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.