23 de abril de 2014

Damián Espina -1º premio de la Bienal Kosice 2012- participará de exposiciones en Uruguay, Alemania y Nueva Zelanda


Damián Espina está exponiendo en Montevideo -Uruguay- la obra ganadora del 1° premio de la Bienal Kosice 2012: el Hidrófono Espacial de Electrones. El lugar, el EAC, Espacio de Arte Contemporáneo, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay. El EAC se encuentra ubicado en la antigua cárcel de Miguelete que data del año 1888, recinto recuperado y transformado en el año 2010 en un espacio dedicado exclusivamente al arte contemporáneo internacional.


Además, desde el 21 hasta el 30 de abril formará parte, junto a reconocidos y destacados artistas plásticos, convocados por Mónica Rizzi Damián Espina -1º premio de la Bienal Kosice 2012- participará de exposiciones en Uruguay, Alemania y Nueva Zelanda el evento “Recorridos Berlín, Arte Contemporáneo Argentino”, en un espacio de diseño industrial, ubicado en la ciudad de Berlín, Alemania. En este caso, la obra presentada, Owne-x, reflexiona sobre el paradigma energético actual y un futuro posible.

Anticipando el 2015, la obra "Electrohidrofonía", participará, entre otras obras de artistas internacionales de Scanz 2015 en Nueva Zelanda. Scanz (Solar Circuit Aotearoa New Zealand) es el principal evento neozelandés que vincula el arte, la cultura, la tecnología y la ecología. Este evento consta de una serie de simposios,  residencias artísticas, exhibiciones y eventos públicos.
La obra fue seleccionada en 2013 en el marco del concurso "arte!  clima" del Centro del Clima de la Cruz Roja/Media Luna Roja y el  CEIArtE.