25 de abril de 2014

La UTN abrió la convocatoria ArCiTec, el concurso de arte y tecnología auspiciado por Itaú Cultural

La UNT lanzó su concurso de arte, ciencia y tecnología ArCiTec 2014 en la sede Medrano de la Casa de Altos Estudios, auspiciado por Itaú Cultural bajo la ley de mecenazgo de CABA. Se recibirán obras y proyectos del 1º al 31 de agosto.
El certamen tiene la finalidad de incentivar, promover y fomentar la formación de equipos multidisciplinarios y el desarrollo de artistas y tecnólogos que trabajen en proyectos artísticos que involucren ciencia o tecnología.
ArCiTec comprende: bioarte, videojuegos (artgames), netart, robótica, instalaciones, videoinstalaciones, instalaciones sonoras, video expandido, desarrollos in-site-specific, obras objetuales, arte interactivo, arte virtual, y arte generativo, entre otras expresiones artísticas.
Esta edición comprenderá dos categorías: Arte Tecnológico y Tecnología Aplicada al Arte. En la primera, se premiarán proyectos artísticos desarrollados con medios tecnológicos; y en la segunda, por su parte, se premiarán proyectos de objetos o dispositivos tecnológicos que tengan aplicación en cualquier expresión artística.
El concurso ha sido declarado de Interés Cultural a través de la Ley de Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y, además de Itaú, cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Productora Objeto a y la Universidad Maimónides.
Más información: www.arcitec.frba.utn.edu.ar