26 de abril de 2014

La galería de arte María Elena Kravetz invita a visitar la muestra de pinturas y esculturas de dos artistas de Buenos Aires que exhibirán por primera vez en Córdoba

Los artistas Hernán Torres y Carina Perello estarán exponiendo en la Sala Merit del Gran Hotel Victoria, -Peatonal 25 de Mayo 240, Córdoba, Argentina- del 29 de abril al 20 de junio de 2014.
Hernán Torres es un artista plástico de Buenos Aires que desde hace varios años viene desarrollando una prometedora carrera, y que por primera vez se presenta en la provincia de Córdoba.
En su pintura nos propone, con entrega y fortaleza en la variedad de colores, una serie de imágenes en donde predominan ciertos elementos, como la línea blanca (uno de los símbolos característicos de su obra) y esa figura tubular que repite sistemáticamente en su trabajo desde hace varios años. Animado por buscar nuevos canales de comunicación y crear una obra rica en texturas y tramas, pero a la vez austera y sin sobre discursos, dispone estos elementos arbitrariamente en el espacio.
Estas composiciones exploran el imaginario inconciente, y nos ofrece una esencia interior que transmite un mensaje que nos eleva más allá de nuestras individualidades, invitándonos a reflexionar desde la mirada del otro sin condicionarnos.
El conjunto de obras que aquí presenta fueron realizadas durante estos últimos 10 años y son un referente de su búsqueda creativa.
Carina Perello, por su parte, ha realizado exposiciones en New York (2012-2013 Agora Gallery), Art Palm Beach (2014), ha participado de Expo Artistas Centro Cultural Borges Buenos Aires (2011,2012 y 2013) y del Gallery Night en noviembre de 2013 con la galería Mitra. Recibió la Primera Mención en Vidrio Escuela de Berazategui y ha sido seleccionada para la construcción de una escultura para la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: un árbol de acero inoxidable reciclado de 4.50 m de alto.
Aunque la artista trabaja principalmente con  hierro y vidrio, materiales que ama, comenzó a experimentar con la pintura recientemente.