26 de abril de 2014

Jacques Bedel expone en el Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta presenta la muestra "La Tempestad" de Jacques Bedel, que inaugura el día martes 29 de abril a las 18 hs. en la sala J. 
La perturbación del equilibrio es la constante en el mundo en que vivimos, este necesita de ese cambio brusco para su propia existencia. Las dinámicas producidas por la fricción violenta de los elementos agitan la creación de vida en este planeta. El artista aquí busca trascender de ese caos y como un escultor captura esta efímera experiencia atmosférica en imágenes tridimensionales. 
"La Tempestad" es una muestra compuesta por doce fotografías impresas sobre policarbonato y dos objetos colgantes de acrílico que nos muestran imágenes superpuestas de cielos tormentosos, tomadas desde el centro mismo de la tormenta, a más 10.000 metros de altura. 

Jacques Bedel, escultor, pintor, diseñador y arquitecto. Nace en Buenos Aires en 1947. Estudió Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y en paralelo se inició como autodidacta en el arte. En 1967 inaugura "Cromosombras", su primera exposición junto a Rómulo Macciò y Alberto Greco, entre otros. En 1968 recibe una beca para viajar a Francia a realizar estudios en el área de las investigaciones visuales. En 1972, es invitado a formar parte del Grupo Centro de Arte y Comunicación, fundado por Jorge Glusberg, junto a artistas como Víctor Grippo, Clorindo Testa y Luís Benedit y Alfredo Portillos, entre otros. En 1974, el British Council le otorga una beca para realizar estudios de Escultura en Londres y en 1980 obtiene el Premio Fulbright para llevar a cabo investigaciones en la Cornell University y la N.A.S.A. Ese mismo año se inaugura el Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires, actual Centro Cultural Recoleta, proyecto que compartió con Testa y Benedit. En 2010,  en ocasión de los festejos por los 30 años del Centro Cultural Recoleta, se realiza la exposición Testa+Bedel+Benedit con obras de los tres arquitectos artistas que le dieron origen.
Ha sido invitado a 14 bienales internacionales de arte, participó en más de 450 exposiciones en Argentina y en el extranjero. Obtuvo el reconocimiento de 45 premios nacionales e internacionales. Sus obras se encuentran en colecciones privadas y museos en Argentina y en el extranjero. Vive y trabaja en Buenos Aires.

La exposición se puede visistar hasta el jueves 29 de mayo, de martes a viernes de 13 a 20 hs. y sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs., en la sala J del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Buenos Aires, Argentina.