21 de abril de 2014

Se presenta el ciclo "Bellos jueves" en el Museo Nacional de Bellas Artes

El jueves 24 de Abril, entre las 20.30 y las 23.30 hs. se presenta el ciclo Bellos jueves en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Mediante este ciclo el MNBA incluye la participación de jóvenes artistas en su programación repensando sus colecciones desde la producción contemporánea. 
El ciclo Bellos Jueves es un primer acercamiento a esta propuesta: el último jueves de cada mes el museo invitará a artistas, músicos y poetas a presentar tanto obras inéditas como trabajos exhibidos en otros contextos. El ciclo se desarrollará en la planta baja del museo y en la terraza, ocupando espacios habitualmente estáticos durante un horario que el museo permanece cerrado.

Participan de esta primera edición artistas cuyas obras comparten un interés por repasar temas de actualidad poniendo un pie en procesos históricos, espacios de conflicto y tradiciones encontradas. 
El conjunto no se presenta como una curaduría en sentido estricto, sino en relación a la colección del museo. El ciclo concreta un interés del MNBA en pensar su patrimonio en una metamorfosis constante: toda producción contemporánea altera y modifica las obras del pasado. El MNBA sostiene la idea de que las obras de su colección no mantienen un monólogo soberano, sino un dialogo permanente.

Este Bellos Jueves contará con las intervenciones de Andrés Bruck, Barrio Lindo y VJ Mauro Balzarotti, Carlos Gradín, Juane Odriozola, Marina Fages y Lucy Patané, Martín Legón, Leandro Tartaglia, Leopoldo Estol, Valeria Piriz y Tomás Maglione.

También participarán de esta edición las siguientes publicaciones: Revista Mancilla, El Flasherito Diario, Unión y Amistad y Actividad de uso.