20 de abril de 2014

Una audaz propuesta curatorial del artista Alfredo Prior en galrtía Vasari

En la exposición "Paisajes argentinos", que se inaugura el miércoles 23 de abril a las 19 hs. en Galería Vasari, el curador, Alfredo Prior, consigue un verdadero milagro: crear una totalidad armónica con obras de autores clásicos de la figuración argentina como Miguel Carlos Victorica, Antonio Berni o Enrique Policastro y exponentes del arte contemporáneo como Juan José Cambre, Javier Barilaro o Carlos Bissolino.
La muestra incluye óleos, acrílicos, acuarelas y fotografías y está integrada además con trabajos de Sergio Avello, Jacques Bedel, Eduardo Costa, Eugenio Daneri, Miguel Diomede, Fermín Eguía, Raúl Escari, José Garófalo, Vicente Grondona, Estanislao Guzmán Loza, Benito Laren, Rómulo Macció y Fortunato Lacámaera.
Alfredo Prior, que es antes que nada un artista de enorme prestigio, brinda algunas pistas del concepto de la curaduría: "Paisajes argentinos. Si, como intuyó Monet, el primer nenúfar contiene al último nenúfar, el árbol de Corot no ocultará al bosque de Klimt. Un gesto desesperado ¿donde se niega el tiempo? sostiene al paisajista en su evaluación del último color, última luz, último trazo. Pero en su astucia, su malicia de pintor dice último trazo cuando en realidad lo que dice es el penúltimo".
La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 11 a 20 hs, hasta el viernes 30 de mayo, en Esmeralda 1357, Buenos Aires, Argentina.