10 de abril de 2014

Numerosas exposiciones, talleres, ciclos y visitas guiadas, para grandes y chicos en el MAMBA

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires invita a visitar sus exposiciones actuales y las actividades educativas que se realizarán este fin de semana y durante todo el mes de abril. Numerosas exposiciones, talleres, ciclos y visitas guiadas, para grandes y chicos.

-Exposiciones:

Un extraño efecto en el cielo. Primera gran retrospectiva del artista argentino Sebastián Gordín, en las salas de planta baja y del subsuelo del museo. Se puede visitar hasta el 25 de mayo.
Si existiera. La exposición de Debora Pierpaoli, en una de las salas del primer piso del museo se puede visitar hasta el 24 de abril.

La bella y la bestia. Videos y set de filmación de los artistas chilenos León Cristóbal y Joaquín Cociña permanecerá hasta el 27 de abril.

Sintonía para un convocante. Proyecto en proceso durante tres meses en los espacios comunes del museo de la artista Juliana Iriart. Hasta el 15 de junio.
Argentina Lisérgica. Visiones Psicodélicas en la Colección del Museo de Arte Moderno. Diseño gráfico, pintura, collage, cine experimental, escultura, fotografía, grabado, objetos, diseño industrial, todos los formatos que conforman la colección del museo están representados en la exhibición. Se puede visitar hasta el 21 de junio.

Actividades educativas:

Ciclo Bocetos narrados para visitas guiadas
Visitas guiadas para explorar la relación entre las artes visuales y otras disciplinas artísticas y no artísticas. Durante abril se trabajará el vínculo entre la imagen y la palabra. Personalidades de las letras son invitadas a diseñar visitas guiadas para el público en general. Escritores argentinos nos guiarán por las exposiciones del Museo, casi todas ellas con una fuerte impronta narrativa. Traducen las imágenes y las obras en hermosas y sugestivas narraciones.
Domingo 13 a las 17 hs: Selva Almada/Julián López.
Domingo 20 a las 17 hs: Gabriela Cabezón Cámara.
Domingo 27 a las 17 hs: Mariana Obersztern. 
Taller La conquista del espacio. Para niños y niñas entre 6 y 11 años.

Este sábado 12 de abril comienza La conquista del espacio, el taller de arquitectura del grupo Etra, Mariano Vilela y Cecilia Garabaglia, para niños de 6 a 11 años. Un taller para estimular la curiosidad espacial, descifrar los significados de los volúmenes y las geometrías que nos rodean, reflexionar acerca del habitar y construir nuestras propias arquitecturas imaginarias. 
Sábados de abril a noviembre a las 11 hs. 
Inscripción: cursosmamba@gmail.com.  Actividad gratuita con cupo limitado.

Ciclo Caramelos y Bombones. Talleres para público infantil.
Narraciones amenas y desopilantes.
Taller de relatos en voz alta para escuchar y crear en familia.
Niños de todas las edades  acompañados por sus padres, tíos, abuelos y amigos.
Sábados de abril,15 hs: Narradora invitada: Mariana Varela

Visitas guiadas y talleres para fines de semana. 

Todos los fines de semana, el Museo de Arte Moderno ofrece en su sala de educación un taller práctico y abierto al público, además de jugosas visitas guiadas  a sus exposiciones a cargo de los educadores del Museo. 
Visitas guiadas: Sábados y domingos, a las 15 hs.
Taller en la sala de educación: Sábados, a las 17 hs.

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Av. San Juan 350 del barrio de San Telmo, se puede visitar de martes a viernes de 11 a 19 hs. y sábados, domingos y feriados: de 11 a 20 hs.  Lunes cerrado (excepto feriados). Entrada general: 10 pesos. Martes gratis.