26 de abril de 2014

Puertas al Arte 2014 en el hotel Intercontinental de Nordelta


Entre el 25 y 27 de abril se desarrolla la novena edición de "Puertas al Arte" en el hotel Intercontinental de Nordelta, a beneficio de Dignidad Asociación Civil.
Este proyecto promueve el arte y la cultura con la participación de un importante grupo de artistas plásticos consagrados y también emergentes. 
Antonia Guzmán. Abstracto en rosa continuo, acrílico sobre tela , 2014
Este año participan más de 30 artistas plásticos que exhiben más de 250 obras, entre los que se encuentran: Gaby Herbstein, Milo Lockett, Claudia Brito Sousa, Antonia Guzmán, Adolfo Nigro, Dina Cusnir, Laura Messing, entre otros.
Milo Lockett
La muestra da la posibilidad de adquirir las obras de los artistas expuestos. El dinero recaudado por la venta de las obras se destina a la implementación de los programas sociales de Dignidad Asociación Civil.
Con ocho ediciones en los últimos 15 años, Puertas al Arte ha alcanzado un excelente nivel artístico y reconocimiento en la comunidad.
Diana Saiegh y Julio Cesar Zamora, asesora Cultural e intendente del Municipio de Tigre, respectivamente

La asociación civil Dignidad lleva más de 19 años de compromiso social en el Partido de Tigre, ofreciendo un espacio de capacitación y formación socio laboral a todas aquellas personas que necesiten aprender un oficio para conseguir un trabajo o mejorar su situación laboral. 
El equipo de trabajo de Dignidad brinda año tras año a los alumnos no sólo conocimientos técnicos sino también valores vinculados con el aprendizaje, el empeño, la dedicación, el respeto, la cooperación y el trabajo.
Isabel Hooft. Rayuela, acrílico, 2013
Actualmente se enseñan oficios en las siguientes áreas: gastronomía, electricidad, construcciones e instalaciones sanitarias, diseño y confección textil, informática, estética (manicuría y depilación) y pedicuría. En este marco, desde sus inicios, ya se dictaron 102 cursos de capacitación y más de 1.300 personas completaron sus estudios recibiendo su diploma.
Silvia Goytia. Luna constructiva, relieve técnica mixta, 2009
A través de “Puertas al Arte”, Dignidad Asociación Civil y los artistas continúan trabajando en conjunto con el fin de colaborar con la comunidad  tal como lo han hecho desde la primera edición del evento en el año 1999.