25 de septiembre de 2008

“Telefonías” un proyecto inédito de Mariano Sardón

Espacio Fundación Telefónica inaugura “Telefonías” un proyecto inédito de Mariano Sardón que se presenta en formato de exposición, con la curaduría de Rodrigo Alonso, compuesta por cuatro propuestas artísticas surgidas a partir de las interacciones existentes entre la central Juncal y la sede del programa de Arte y Nuevas Tecnologías de Fundación Telefónica.
Orly Benzacar, Mariano Sardón y Rogelio Polesello
El proyecto Telefonías demandó tres años de investigación por parte de un grupo de trabajo interdisciplinario liderado por el artista y que contó con la colaboración del equipo de soporte del Centro Superior de Red de Telefónica de Argentina.
La propuesta final aborda la relación que tiene la central telefónica del Edificio Juncal con el Espacio Fundación Telefónica a partir del supuesto de que el desarrollo tecnológico digital trajo consigo un acceso masivo a sistemas complejos que, aunque se asimilan con familiaridad a la vida cotidiana, tienen un funcionamiento interno que desconocemos.
En virtud de esto, el proyecto de Mariano Sardón propone un escenario en el que la práctica artística en conjunción con la experimentación técnica ofrece herramientas únicas que facilitan el acercamiento a los procesos de telecomunicaciones que son difícilmente aprehensibles por su propia complejidad y vastedad.
La muestra se presenta desde el martes 23 de septiembre hasta el viernes 12 de diciembre, con entrada libre y gratuita, en Arenales 1540.