30 de septiembre de 2008

Miguel D'Arienzo expone en el Museo de Tigre

El Museo de Arte Tigre está exhibiendo la exposición de Miguel D‚Arienzo, uno de los más destacados exponentes de la pintura social argentina contemporánea.
La muestra esta integrada por una serie de pinturas de alto contenido estético, en las cuales dialogan lo clásico, lo excéntrico y lo popular proponiendo una profunda reflexión en torno a la realidad de nuestro país.
Diana Saiegh, Miguel D'Areinzo e Isabel Anchorena
La muestra inauguró el sábado 27, en una hermosa mañana de primavera. Acompañaron al artista, entre otros, Isabel Anchorena, Roberto Romero, Alberto Grotessi, el artista Mauro Bergonzoli, que está exponiendo en los jardines del MAT, y por supuesto la directora del museo, Diana Saiegh.
"Les demoiselles de Godoy Cruz", técnica mixta sobre tela, 1999
Miguel D'Arienzo nació en Bs.As. en 1950. Se graduó en la Universidad de Buenos Aires como arquitecto. Realizó también la carrera de maestro de dibujo en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano.
En 1978 se dedica definitivamente al arte, y participa del taller de Alfredo Martinez Howard.
En su segundo viaje a Europa frecuenta la Academia de Roma y Brera en Milán, tras haber ganado en 1984 el concurso “Beca Francesco Romero” del Gobierno Italiano y el Fondo Nacional de Artes; y en 1985 el Premio I.I.L.A . (Roma) por un proyecto grafico sobre la inmigración en la Segunda Universidad de Roma-Torvergata.
Participa en diversas manifestaciones artísticas en las ciudades de Lucca, Roma, Acquila, Bari, Londres; en la Universidad de Essex; en los museos de Guadalajara, Montevideo y Madrid, como así también en diversas provincias Argentinas.
Participa desde 1997 en la Feria de ArteBa. Expone también en Art Miami.
Fue seleccionado para exhibir en los remates de Arte Latinoamericano de las casas Sotheby´s y Christie´s en New York.

Isabel Anchorena, Diana Saiegh, Miguel D'Arienzo,
Roberto Romero y Alberto Grotessi

D’arienzo se afincó hace unos años en una isla del Delta. Allí instaló su taller y, en 2006, sin ayuda oficial alguna, creó con su esfuerzo y la colaboración de algunos amigos el Museo de Arte del Delta Argentino (MADA), a orillas del Río Luján.
Se trata de un espacio abierto a la comunidad de Tigre y su gente en el cual enseña allí pintura y dibujo a los niños de las islas, haciéndoles v ivenciar como si fuesen artistas autóctonos e inculcándoles el amor por el arte y la naturaleza.

"Ana, Pato y Bimba", técnica mixta sobre tela, 2003

La muestra se puede visitar de miércoles a viernes, de 9 a 19 hs. y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs. hasta el 2 de noviembre en Museo de Arte del Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre.