26 de septiembre de 2008

La Semana del Arte: Actividades para el viernes 26

16.00 hs.: Programas de Visitas guiadas por todos los circuitos: Retiro y Recoleta, Centro y Plaza San Martín, San Telmo, Palermo Viejo, Barrio Norte y también Belgrano. Inscripción gratuita y telefónica al 6333-6336 a partir del 19 de septiembre.
18.00 hs.: Cuarta Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires y conferencia en el Museo Isaac Fernández Blanco. Suipacha 1422: "Encuadernación y encuadernadores", a cargo de Juan Durán, Presidente de EARA (Encuadernadores Artesanales de la República Argentina).
18.30 hs: Conferencia en la Galería Ruth Benzacar, Florida 1000: "Los espacios para el arte".
Nuevos conceptos en arquitectura de museos. Renovadas exigencias a partir de un contexto de exposiciones más participativo. Los museos como incubadoras de arte y de nuevas ideas. La necesidad de espacios abiertos y flexibles. Moderadora: Carmen María Ramos de Balcarce. Panelistas: Martín Fourcade (Malba); Eliana Bórmida (Killka Salentein, Tunuyán, Mendoza); Arq. Luis Grosmman
19.00 hs: Gallery Nights especial en el circuito del Centro,Plaza San Martín, Retiro, Recoleta y Barrio Norte. Un recorrido a puertas abiertas por las principales galerías y espacios de arte de la zona.