3 de septiembre de 2008

La "Voz de la Naturaleza"

Desde el 4 de septiembre al 4 de noviembre Zulema Maza presenta la muestra de fotografías y video arte "Voz de la Naturaleza" en la galería Arte x Arte, ubicada en Lavalleja 1062.
Joven tejiendo I, foto digitalizada, 2008
Tomando como titulo de la muestra "Voz de la Naturaleza" del nombre de un antiguo libro del siglo XVIII, Zulema Maza nos muestra una vez más a través del mundo femenino y de la metáfora de la naturaleza, la necesidad de no olvidar lo que es materia, vida y espíritu.
En el arte de ella hay siempre algo más de lo que se ve. La intranquilizadora y conflictiva condición del mundo actual se filtra por inesperados senderos a través de sus imágenes de mujeres y naturaleza.
Su obra actual, detrás de su evidente seducción, acucia al espectador, que se ve obligado a abandonar cualquier interpretación banal para internarse en los vericuetos de una conexión indeterminada, pero profunda, con nuestro tiempo.
Todo subyuga en el crecimiento de los follajes, bosques, la arboleda, el mar y la plasticidad de las imágenes femeninas que son y no son lo que aparece
Lo que nos muestra de seducción inquietante, quizá encierra un significado que trasciende lo sensible, es lo que ella percibe como núcleo del universo: el ser del mundo, verde, femenino, enigmático.
Crea imágenes cargadas de seducción y de misterio a partir de fotografías intervenidas digitalmente.
Galeria Arte x arte Septiembre de 2008
Mirta Herrero con Zulema Maza