18 de septiembre de 2008

El arte está de fiesta en Buenos Aires:

Por quinto año consecutivo más de 100 galerías de arte, museos y centros culturales conformarán a lo largo de una semana, un circuito para disfrutar de visitas guiadas, ciclos de conferencias y diversas actividades vinculadas a la expresión artística. Todas las actividades de la Semana del Arte son libres y gratuitas.
Organizada por Editorial Arte al Día, AdnCultura y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la quinta edición de Semana del Arte de Buenos Aires constituye el décimo encuentro a nivel internacional, luego de su desarrollo en Puerto Rico y en Lima-Perú en varias oportunidades.
La inauguración de Semana del Arte se formalizará con la presentación de un Concierto de Tango del Cuarteto de Esteban Morgado, el día domingo 21 de Septiembre a las 16 horas en el Obelisco. En caso de lluvia, el concierto se pasará para el domingo 28 en el mismo lugar y horario.
A partir del lunes 22, comenzarán las actividades educativas y culturales, como visitas guiadas y conferencias organizadas por zonas y circuitos para todas las tardes de la semana.
Habrá tres Gallery Nights especiales: el miércoles 24 serál en Palermo Viejo, el jueves 25 se trasladará a San Telmo y Puerto Madero, que participa por primera vez, y el viernes 26 el recorrido será por Barrio Norte, Centro y Retiro.
Entre las novedades, se presentará la primer video-galería itinerante a energía solar con las muestras de los artistas Juan Bobillo y la brasilera Leticia Ramos.
Finalmente, la Semana del Arte concluirá el sábado 27 de septiembre, con el Festival Edding de dibujo, donde se podrá disfrutar de actividades libres y gratuitas para toda la familia en Av. De Mayo y Perú entre las 12 y 16 horas.
Para consultar la programación de las actividades de la Semana del Arte ver: www.lasemanadelarte.com.ar