15 de septiembre de 2008

97ª edicion del Salon Nacional de Artes Visuales en el Palais de Glace

El Palacio Nacional de las Artes, Palais de Glace, presenta el próximo jueves 18 de septiembre a las 19 hs. la 97ª edición del Salón Nacional de Artes Visuales en el que se exhibirán: los Premios de todas las disciplinas y todas las obras de Pintura seleccionadas por el Jurado.
Río infinito, 2008, acrílico s/tela, Juan Doffo
Este año, en Pintura, el Gran Premio Adquisición le fue otorgado a Ricardo Laham, el Primer Premio Adquisición fue para Juan Doffo, Diego Perrotta y José Chaya recibieron el Segundo y Tercer Premio respectivamente y las menciones fueron para Martín Burgos, Héctor Destéfanis y Elena Nieves. El jurado estuvo integrado por Salvador Costanzo, Nicolás Menza, Josefina Robirosa, Luís Wells y Miguel Ángel Bengochea (designado por SCN).
Unidad contemplativa, 2007, pastas coloreadas, Miguel Ángel Bonino
En Cerámica los premiados fueron: Gran Premio Adquisicion para Miguel Ángel Bonino, Primer Premio Adquisición para Alejandra Jones, Segundo Premio a Alejandrina Cappadoro, Tercer Premio a Carmen Bongiorno y las menciones fueron para Natalia Koreikis, Julieta Mastruzzo y Luciano Polverigiani. El jurado estuvo compuesto por: Teodolina García Cabo, Marcelo Giménez, Antonio Molina, Vilma Villaverde y Carlos Leporace (designado por SCN).
En Arte Textil los premiados fueron: Pablo Lehmann, Paula Diringer, Susana Nancy Dragotta, Ana Castro Feijoo y las menciones a May Borovinsky, Ornela Tarzia y Dolores Franza y una Mención del Jurado a Nöel Loeschbor.
Naturaleza Urbana, 2008, grafito sobre papel, Santiago García Pilotto
En la categoría de Dibujo el jurado estaba compuesto por: Carlos Fels, Jorge Meijide, Carlos Nine , Inés Vega y Eduardo Alejandro Stupia (designado por SCN) y los premiados fueron: Gran Premio Adquisición para Alejandro Boim, Primer Premio Adquisición para Santiago García Pilotto, Segundo Premio para Martín Palottini y Tercer Premio para Ricardo Ajler. Las menciones las recibieron: Hugo A. Bellagamba, Graciela Ciampini y Juan Pablo Fernández Bravo y las menciones del Jurado fueron para: Jaime Daniel Acuña Moyano y Marcelo Hugo Salvioli.
Hacia adentro, 2008, mimbre y cuero, Edgardo Madanes
En Escultura los premiados fueron: Armando Ramaglia, Edgardo Madanes, Alfredo María Williams y Raúl Varnerín y las menciones fueron para: Cristina Piceda, Enrique Salvatierra y Cristina Tomsig. El jurado estuvo compuesto por: Jorge Gamarra, Nelly Perazzo, Gennaro De Tomaso, Enrique Valderrey y Arturo Álvarez Lomba (designado por SCN).
Sin título de la serie Choques, Diego Levy
En Fotografía y en Grabado el jurado estuvo compuesto por: Raquel Bigio, Alejandro Montes De Oca, Aldo Sessa, Dani Yaco y Carlos Bosch (designado por SCN) y los premiados fueron: Diego Levy, Susana Ditisheim, Tatiana Parcero y Marcos López, y las menciones fueron para: Adriana Vestido, Livio Javier Giordano y Santiago Porter.

La Danza boedística, Ariel Mlynarzewicz
En Grabado los premiados fueron: Ariel Mlynarzewicz, Ana Erman, María Marta Fasali, Vera Alejandra Rodríguez y las menciones fueron para: Susana Julia Martí, Cynthia Perkins, Maggie Verón y una mención del Jurado a Elena Alejandra Davicino.
En la categoría Nuevos Soportes los premiados fueron: Mookie Tenembaum, Leonello Zambón, Ana Dolores Noya, Fabiana Barreda y las menciones para: Mónica Christiansen, María Ester Joao y Javier Sobrino.
La exposición se puede visitar de martes a viernes de 12 a 20 hs. y sábados y domingos de 10 a 20 hs. en Posadas 1725 hasta el 19 de octubre de 2008.