22 de septiembre de 2008

Jorge González Mir expone en Empatía

Marcial Sarrías, director de la galería, Rosa María Ravera,
curadora de la muestra y Jorge González Mir

El artista Jorge González Mir está exponiendo en la galería de arte Empatía hasta el 18 de octubre de 2008.
El devenir. técnica mixta. 2005
Rosa María Ravera, curadora de la muestra, expresa en el catálogo: "En la concepción estética de esta exposición el tiempo es factor clave. Es la vida misma. Lo dijo la filosofía, el hombre es tiempo, pero estamos navegando en otras aguas en las que, sin embargo, también aquí el tiempo es determinante. Marca el porqué de nuestra existencia, no se puede deducir ni tampoco inferir por inducción. Ha hecho fracasar los métodos de la lógica clásica, la del arte va más lejos" .
Jorge González Mir con María Juana Heras Velazco y Rosa María Ravera
Más adelante agrega: "Los mecanismos de la creación no retacean estrategias de las que Jorge es enteramente consciente y coherente, en relación a su tan característica espacialidad, que ha sabido construir un lenguaje plástico esencialmente temporal. No se le ocurriría nunca hacer ejecutar por otros esos desniveles reveladores, exactos. Él trabaja su inspiración y su forma plástica con instrumentos adecuados para esa finalidad inventiva que en tiempos antiguos se definía como téchne."
Buscando la luz. 2004. técnica mixta

Osvaldo Mastromauro, Rosa María Ravera, María Juana Heras Velasco, Marial Sarrías, Nelly Perazzo, Nelly Sarrías y amigos
Jorge González Mir nació en Buenos Aires, Argentina. Expone desde 1962. A partir de 1965 sus obras se encuadran en el marco de las experiencias e investigaciones visuales argentinas.
En 1969 realiza su conocida obra 5watts en 500 watts, obra conceptual que marca el inicio de una larga producción que lo define como uno de los mas destacados exponentes del arte conceptual argentino. Integrante del Grupo Cayc desde su formación en 1971, como Grupo de los Trece.
A partir de 1990 sus obras se encuadran dentro de un posconceptualismo.
Ha participado de numerosas muestras individuales y colectivas en nuestro país y el exterior, destacándose la Bienal Internacional de Arte de San Pablo, Brasil, en la que estuvo presente en varias oportunidades.
En 1986 fue invitado a la 43° Bienal de Arte de Venecia, Italia.
Presencia 1. 2007. Pintura acrílica sobre madera y talla.
La muestra se puede visitar en Carlos Pellegrini 1255 de lunes a viernes de 11 a 20 hs. y sábados de 10 a 13 hs.