19 de septiembre de 2008

Arte Público de Marino Santa María en Victoria

Marino Santa María inaugura el sábado 20 de septiembre a las 19 hs. una nueva obra de Arte público, realizada en el Teatro Martinelli, en Lavalle 3021, Victoria.
"El Teatro Martinelli se transforma con esta obra en un espacio en que el arte confluye dentro y fuera de su edificio.
Realizado con mosaico veneciano y trencadís (cerámico partido) se intervino el total de la superficie exterior del sector Biblioteca y del sector Teatro con signos que hacen a los sueños y realizaciones que, desde las distintas manifestaciones artísticas y atendiendo a la historia del lugar, crean una sinfonía de forma y color.
Los libros como fragmentos de mosaico veneciano recorren las paredes exteriores de la Biblioteca, que en ritmo dinámico envuelven el edificio.
Desde la puerta del Teatro nos reciben las características máscaras del llanto y de la risa y desde allí se conjugan la historia y el arte, su ferrocarril, el tango y el futbol, la navegación y el puerto, el mercado, la plaza de juegos y el cine, memorias de la Ciudad y de sus habitantes, todo resuelto de forma simbólica y sintética, alusiones para que el espectador complete con su memoria personal".
Marino Santa María