10 de septiembre de 2008

Acuarelas de Alex Sahores en Modena Design

Alex Sahores está presentando su muestra de acuarelas en Modena Design, Av. Figueroa Alcorta 2270, con la coordinación de Lucila Isaurralde, hasta el 21 de setiembre. Alejandro Sahores nació en Bahia Blanca en 1953.
Reside en Buenos Aires desde 1965. Se recibió de arquitecto en la Universidad de Belgrano en 1970.
Se inició en la acuarela en el año 2001.
Concurrió a los talleres de los maestros Eduardo Cervera, Sergio Merayo y Andrés Waissman y Guillermo Roux.
La intención de dar escala mediante la incorporación de referencias humanas lo llevaron a los talleres de modelo vivo en la Asociación Estímulo en Bellas Artes. Participó en exposiciones colectivas del Taller Cervera Merayo 2003 y 2004.
Fue seleccionado Expo aniversario Universidad de Belgrano 2004.
Ha participado de exposiciones colectivas en la Ciudad de Buenos Aires, Pinamar; Venezuela; Montevideo y Fray Bentos, Uruguay; Valencia, Gijon y Lerida, España y en la Academia de Bellas Artes de Cadiz.
Expuso en forma individual en Buenos Aires, Mendoza y Bahía Blanca.
Obtuvo el Premio UNESCO exposición Universidad Interamericana de Puerto Rico, Segundo premio pintura Universidad de Belgrano 2005, Tercer premio pintura Exposición ex-alumnos Colegio Esquiu 2005, Primer premio pintura Universidad de Belgrano 2006 y Segundo premio en el 2007, seleccionado en el Concurso Fundación Thery 2007.
Integra el grupo RoundRobin Global Village en el que 20 artistas de todo el mundo pintan en conjunto una obra con la que la organización Global Volunteers construye una escuela elemental en China.
Forma parte de las galerías virtuales en WetCanvas; Misacuarelas y Acuarelistas Hispanoamericanos.
Administra el FORO Hispacuarela.com con 1.100 usuarios registrados.
Su obra integra colecciones privadas de Argentina, América y Europa.