18 de septiembre de 2008

Ciclo de Video Arte

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires presentará B., la última obra en video de Leticia El Halli Obeid, el día lunes 22 de septiembre a las 19 hs. en el Auditorio de la Alianza Francesa de Av. Córdoba 946.
Se trata de un video realizado en el marco del programa de residencias artísticas cruzadas entre Buenos Aires y París, con el apoyo de la Ville de Paris, la Secretaría de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Embajada de Francia en Argentina.
"B" fue filmada en la ciudad de París durante 2007 y la artista utilizó como punto de partida El libro de los pasajes de Walter Benjamin.
Allí Benjamín realiza una serie de reflexiones y observaciones filosóficas sobre la cultura popular y la modernidad, a partir del estudio de las galerías parisinas construidas en el siglo XIX.
El texto, conformado en gran parte por citas a escritores y pensadores, desarrolla lo que Benjamín denominó "constelaciones" de datos, hechos y pensamientos, que se van conectando entre sí, atravesando tiempo y distancia.
Su concepto de historia visual y su concepción de la escritura como montaje de fragmentos, sirven de inspiración para la construcción y reflexión, esta vez en video, de la obra de Obeid.