25 de septiembre de 2008

Esculturas de María Boneo en Mulieris de Puerto Madero

El martes 23 de setiembre la escultora María Boneo inauguró en Mulieris una muestra de esculturas y presentó el Libro "Maria Boneo- Esculturas", declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.
Estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, el ministro de Cultura Hernán Lombardi, el crítico de arte Julio Sánchez, la periodista Cecilia Zuberbuhler, Gastón Deleau de Arte al día, y otras personalidades del arte y la cultura.La exposición consta de 27 obras en marmol, madera y bronce. El libro de fotografías de su obra está prologado por Jorge López Anaya. Parte de la venta de la obra y del libro será donado a Educación. Cierra el 10 de octubre de 2008.( ...) "La escultura de María Boneo reconoce la lección de varios de los grandes maestros del siglo XX: el rumano Constantin Brancusi, autor de El beso; el alsaciano Jean Arp, autor de exuberantes y vitales tallas directas, y el británico Henry Moore que trabajaba la piedra directamente. En esta orientación, Barbara Hepworth decía hacia mediados del siglo XX: “Me opongo radicalmente a la reciente tendencia a dejar de lado la labor de talla por anticuada o no contemporánea. El tallado es para mí un modo de enfoque necesario, una faceta de la idea total que siempre seguirá siendo válida”. Boneo podría hacer suyo el concepto de la escultora británica.
La escultura de María Boneo se mantiene siempre alejada de cualquier anécdota o historia que no sea la permanente discusión visual entre el vacío y la masa, las aristas y las superficies, etcétera. En definitiva, se trata de un arte ligado al formalismo estético que rehúsa todo contenido o narración, poniendo en su lugar algo tan enraizado en la cultura como el “deleite artístico”, categoría central de la estética kantiana". Jorge López Anaya 2008Esta muestra, que forma parte del circuito Gallery Nights que del 21 al 27 de septiembre une los Barrios San Telmo y Puerto Madero en un recorrido por las galerías de arte, se desarrolla en el showroom del emprendimiento ubicado en Aimé Painé esquina Azucena Villaflor, Dique 2, Puerto Madero.Es un proyecto de alto nivel diseñado por el arquitecto Justo Solsona, uno de los referentes ineludibles de la arquitectura argentina y mundial.
Este desarrollo inmobiliario innovador combina en dos torres de 44 pisos con terrazas escalonadas las mejores vistas de la ciudad y el río, el confort de los ambientes y tecnología de última generación en sus instalaciones para generar un espacio habitable de gran calidez. Mulieris Puerto Madero será el primer edificio de viviendas inteligentes de Argentina.