27 de septiembre de 2008

Dos inauguraciones en Pabellón 4

El martes 30 de setiembre de 2008 a las 20 hs. Pabellón 4 Arte Contemporáneo inaugura dos muestras:
"Capítulo en blanco", pinturas de Dario Zana en Sala 1.
La continúa oscilación de notas y colores que se abstraen como golpes certeros en la memoria, Capitulo en blanco. Mi obra es como la construcción del aparato psíquico, con cada línea de color se forman planos que a su vez estos son consecuencia de las pequeñas líneas de birome. Es decir es un armado minucioso y precavido de composición con figuras sin fondo La meta es explorar el inconsciente por ende afloran las sensaciones, emociones y pensamientos más básicos del ser humano. La línea sirve de contexto para la obra que muta en texturas etéreas y volátiles, algunas veces mesurada, otras intimista y arrasadora. Darío Zana
"Psicologia POP instrucciones para una vida descartable", técnicas mixtas de Maia Debowickz en Sala II.
En una era en la cual dejamos de crear nuestros alimentos, elegimos un combo por una cajita feliz. Preferimos la comodidad de encontrar una respuesta inmediata, una solución rápida ante la amenaza de convivir con una tristeza. 0.5 miligramos de Alplax antes de dormir. Un capítulo por noche de "El Camino de la Felicidad" de Jorge Bucay. Una dosis de Rivotril ante la primer sensación de ansiedad. Las recetas mágicas han llegado al sistema para quedarse. Así nace la "Psicología Pop", una ciencia al alcance de todos. Psicólogos en la calle; en la T.V., en la radio, en la parada de colectivo, en internet; reproduciendo frases sin contenido, palabras sin sentido, generando un eco absurdo ... vacío ... nocivo. Un nuevo lenguaje popular. Un recetario para nuestra insatisfacción. Ciclotimia, bipolaridad, ataques de pánico, síntomas conocidos en una profundidad inexistente. La "Psicología Pop" como saber del pueblo, un saber que en el fondo no soluciona nada ... un saber peligroso.
Ambas muestras se pueden visitar de lunes a sábados de 16 a 20 hs. hasta el 25 de octubre de 2008.

El 30 de setiembre también cierra la muestra grupal del Proyecto Cubo de Diego Acuña, Maria Paula Caradonti, Gabriela Caregnato y Renata Morini.