24 de agosto de 2015

Remate de arte a beneficio de El Arca

El martes 8 de septiembre a las 20 hs. tendrá lugar la tradicional comida y remate de arte organizados por la Fundación El Arca, con el fin de recaudar fondos para finalizar la construcción de su segundo hogar destinado a acoger personas con discapacidad intelectual y en estado de abandono.
En el marco de la "Noche de Arca & Arte" se subastaran obras de Antonio Seguí, Nicola Constantino, Remo Bianchedi, Natalia Orlowsky y otros destacados artistas.   
"Una esquina" de Antonio Seguí, una de las obras que participan del remate
"El Arca", fundada en Francia por Jean Vanier en 1964, acoge a personas con discapacidad intelectual en estado de abandono para que, junto con jóvenes asistentes, puedan compartir la vida en un clima de amistad y de amor. A partir de esa primera comunidad, muchas otras fueron creadas en diferentes países. Todas comparten el mismo principio: "las personas débiles y vulnerables son importantes y poseen un don para ofrecer a este mundo. Si nos detenemos y entramos en relación personal con ellos, nos invitarán a hacer nuestro mundo más compasivo y humano", expresa el fundador.  
En la Argentina, El Arca abrió las puertas del primer hogar en 2003 y desde entonces la organización implementó distintos sectores, como el proyecto del Taller, que desde 2005 permite que personas con discapacidad desarrollen sus posibilidades creatividad. 
Informes: arcayarte@gmail.com.