26 de agosto de 2015

Barrileteada frente al Museo Benito Quinquela Martín. Encuentro entre el arte y la ciencia para pintar el cielo de colores

Barriletes con dibujos de los chicos, inspirados en las obras de Quinquela Martín, se alzarán para pintar el cielo de colores el sábado 29 de agosto a las 14 hs. frente al Museo Benito Quinquela Martín en el marco de los festejos por el Día de La Boca.

Organizado en forma conjunta por el Museo Benito Quinquela Martín y el Hospital de Pediatría Dr. Pedro de Elizalde, ambas Instituciones se reúnen para festejar el aniversario de los 125 años del nacimiento de Quinquela Martín y los 236 años de la creación del Hospital (primero como Casa de Niños Expósitos, luego conocida como Casa Cuna).
Este encuentro entre arte y ciencia tiene por fin pintar el cielo de colores con un barrilete armado y pintado por los chicos con la inspiración de una obra de Quinquela Martín. Para esto, en el link: https://quinquelabarriletes.wordpress.com se pueden encontrar las instrucciones y hojas con fragmentos de algunas obras de Quinquela para que los chicos completen y armen con sus familias el barrilete.