3 de agosto de 2015

El Centro Cultural Recoleta presenta la exposición "Al imperio de las musas. Antología personal" de Alfredo Prior

El Centro Cultural Recoleta presenta la exposición "Al imperio de las musas. Antología personal" de Alfredo Prior, que inaugura el jueves 6 de agosto a las 18 hs. en la sala Cronopios.

Esta exposición reúne alrededor de 30 obras que proponen un recorrido por la producción del artista desde mediados de los años 70 hasta la actualidad, atravesando diferentes series y épocas.  
La muestra da cuenta de la versatilidad de un artista fundamental desde los años 80, que ha transitado diversos medios y disciplinas, en la búsqueda por ampliar los límites de la pintura a través de su aproximación al objeto, la instalación, la performance, el video, la música y la literatura. Desde la geometría de la serie en papel A la manera de Aru Dutt hasta sus osos sobre cartón corrugado, pasando por sus intervenciones sobre objetos y discos de vinilo; la amalgama de materiales es infinita, con todas las combinaciones posibles de técnicas mixtas.
Se abre entonces en esta ocasión, una puerta a su amplio imaginario y al bestiario de los diversos personajes que pueblan sus pinturas: osos, conejos, napoleones, chinos, personajes de la mitología y de la historia, donde se cruzan lo narrativo, lo infantil y lo alegórico. En sus grandes telas Prior despliega toda la potencia del gesto y la experimentación cromática, que ubica a su pintura en el punto justo entre figuración y abstracción, o como se ha definido a sí mismo en alguna ocasión: “el más abstracto de los pintores figurativos y el más figurativo de los pintores abstractos”.
La muestra se puede visitar de martes a viernes de 13.30 a 20.30 hs. y sábados, domingos y feriados de 11.30 a 20.30 hs. en Junín 1930, Buenos Aires, Argentina.