5 de agosto de 2015

El campus de la UNTREF recibe al Pre-Enlaces Infantil: una propuesta para toda la familia


Enlaces, el Festival Universitario de Cultura y Arte de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, empieza a palpitar su 12ª edición, ofreciendo una pequeña muestra de lo que será el festival a realizarse en octubre a través de una serie de Pre-Enlaces.
Renovando el festival, que ya lleva 12 años consecutivos, y siguiendo el modelo de la edición anual, este Pre-Enlaces estará dedicado a propuestas para la familia, con talleres, juegos y espectáculos para todas las edades.
Además, se abren las puertas al público que esté interesado en conocer la experiencia de trabajo colectiva que se lleva adelante en la producción integral del Festival, invitándolo a participar activamente en el mismo.
Yoga a cargo de Aymará Muntaabski (licenciatura en psicomotricidad UNTREF)
El sábado 8 de agosto, a partir de las 14 horas y con entrada libre y gratuita, en el Campus de Villa Lynch de la UNTREF (ubicado en la calle Dr. Spríngolo S/N, Entre Pasaje Marín y Benito Lynch, Sáenz Peña, Municipio de Tres de Febrero) contarán con talleres para chicos, entre ellos yoga, origami y ajedrez, habrá un espacio recreativo, proyecciones con la participación de los realizadores y un cierre con espectáculos: Demoliendo Parches, el batuque de CUCA UNTREF coordinado por “La Turca Zahra”, Cachito campeón de Corrientes, espectáculo basado en la canción de León Gieco a cargo de El Ñaque Títeres, y Radio Animal, música para chicos.
Cachito campeón de Corrientes
Enlaces es un festival de cultura y arte organizado por estudiantes de la UNTREF y tiene como objetivo generar un espacio para la exhibición, exposición y circulación de propuestas artísticas y culturales de los estudiantes de la Universidad y de artistas emergentes. Se realiza todos los años desde el 2004, en el fin de semana largo de octubre, coincidiendo con el feriado por el día del respeto a la Diversidad Cultural. Durante tres días, una de las sedes académicas localizadas en el partido de Tres de Febrero, es intervenida y acondicionada por los estudiantes de la Universidad convirtiéndola en un espacio propicio para la presentación de obras de una gran variedad de lenguajes artísticos. 
Campus de Villa Lynch de la UNTREF
La 12ª edición del festival se realizará los días 10, 11 y 12 de octubre  de 2015 en el campus universitario Villa Lynch. Sus propuestas se organizan en seis áreas artísticas: artes escénicas y performáticas; cine y video; música y arte sonoro; artes visuales; feria de artesanía, diseño y emprendimientos culturales; más un espacio dedicado a las actividades infantiles y  la vinculación comunitaria, al que se le dará especial énfasis con propuestas para niños y familias, teniendo en cuenta que las características del campus brindan la oportunidad de realizar actividades al aire libre.
Concebido como una experiencia de aprendizaje, ENLACES ha contribuido durante 12 años al crecimiento de los vínculos entre la Universidad, los artistas, y la comunidad; promoviendo la construcción colectiva de una propuesta de calidad, sustentada por una renovación continua  y en el reconocimiento de nuestra diversidad cultural.