18 de agosto de 2015

Ella Libedinsky, Carolina Weisz y Rakel Bernie exponen en el Centro Cultural Borges

​El Centro Cultural Borges presenta la muestra "Arquetipos Femeninos. Erotismo, expansión, energía" de Ella Libedinsky, Carolina Weisz y Rakel Bernie, tres artistas de diferentes estilos pero unidas por la energía erótica de sus obras. ​Se trata de una exposición de pinturas, objetos e instalaciones en la que cada una de las artistas tiene su propio sentido curatorial. No es una muestra colectiva sino un colectivo de artistas. Fabiana Barrera y Grace Bayala son las curadoras. ​ 

Ella Libedinsky mediante fotografías, objetos y pinturas, trabaja  el erotismo, la espiritualidad y el consumo  utilizando iconografía de oriente, occidente y religiones paganas.
"En esta exposición –dice Barreda- la energía erótica y sagrada del cuerpo y el espíritu se manifiestan en todas sus obras a través de delicadas formas poéticas, el amor y el deseo toman cuerpo, encarnan y nos recuerdan que hoy y siempre Adán y Eva son el verdadero Paraíso".
Por su parte, Weisz propone perturbadoras relecturas de los cuentos de hada. Y para la creación de sus arquetipos femeninos utiliza instalaciones, ambientadas con luz y esculturas con acrílicos y móviles. Rakel Bernie, por último, "halla su estímulo creativo en la investigación de su propia naturaleza", según Grace Bayala, y su obra, invadida de sensualidad, se centra en la revalorización de la labor femenina en trabajos de técnicas mixtas en dibujo, collage y textil.
La exposición se puede visitar hasta el 14 de setiembre en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525, Buenos Aires, Argentina.