13 de agosto de 2015

El Centro Cultural Recoleta presenta la exposición “El umbral invisible, donde el final es un comienzo” de Jorge Miño

Esta exposición se constituye a través de una serie de fotografías e instalaciones que el artista pensó especialmente para la Sala C del Centro Cultural Recoleta. 
Sin fin, instalación en vidrio espejado y estructura metálica, 2015
Bajo la idea del ciclo, Miño articula su obra sobre los conceptos de la transformación y el cambio que se suceden en el plano de lo infinito. Esta concepción implica la inexistencia de los finales terminales pero la persistencia de las transiciones de las formas y las ideas. 
El artista  sostiene su posibilidad de crear y estar en un mundo de realidades infinitas y de transitarlas  a partir de decisiones intuitivas que le permiten ir más allá de su propio conocimiento. Sin materialidad del peso de las cosas que tienen peso, con la posibilidad de incertidumbre y con el armado estructural como si fuera una malla de contención, estas obras presentan distintos tiempos en un estado de posibilidad.
Jorge Miño
“Las imágenes de Jorge Miño que componen esta muestra nos proporcionan la posibilidad de experimentar una realidad multiplicada. El ingreso a un universo heterogéneo y en constante cambio, en donde el artista selecciona los nudos principales del campo de la arquitectura y los tensiona, creando un nuevo in between. Un limbo no declarado que surge de los cruces entre lo real y lo utópico”, sostiene la curadora Gabriela Urtiaga.
La exposición se puede visitar hasta el domingo 30 de agosto, de martes a viernes de 13.30 a 20.30 hs. y los sábados, domingos y feriados de 11.30 a 20.30 hs. en la sala  C del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Buenos Aires, Argentina.