4 de agosto de 2015

La artista piquense María Gabriela López expone en la Casa de La Pampa

 
En el marco del Ciclo de Artes Visuales 2015, la Casa de La Pampa y la Municipalidad de General Pico inaugurarán la muestra “Las Niñas”, de María Gabriela López, el viernes 7 de agosto a las 20 horas en la sede de la representación provincial, ubicada en Suipacha 346, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La cantante Lucía Andreotti será la encargada del toque musical del evento. Pampeana por adopción, la joven criada en la ciudad Santa Rosa presentará su disco “Andar la voz”, un trabajo compuesto por 10 canciones que hablan de ella y de lo que ven sus ojos.
La muestra de María Gabriela López cuenta con la curaduría de Andrea Elizondo y está compuesta por una serie de esculturas en cerámica, madera de caldén, alpaca y vidrio.
Las niñas nos proponen entrar en un estado lúdico, invitan desde la inocencia a unirnos en sus mundos de juegos secretos, inventados, donde se realizan las travesuras y las reglas de los juegos son convenios tácitos”, señala Elizondo en el manifiesto de la obra.
María Gabriela López nació en la ciudad de General Pico. Realizó el profesorado de dibujo y pintura en el Instituto Superior de Bellas Artes y actualmente se perfecciona en escultura en cerámica con Mariela Maisterrena y Jorge Woychejoski, y en escultura en madera con el artista plástico Fernando Rosas.
A lo largo de su carrera participó en la construcción y restauración de numerosos monumentos. En 2014 obtuvo una “Mención de Honor” y el “Gran Premio de Honor” en el Salón de Artes Visuales de La Pampa en la categoría escultura. Este año presentó la muestra de esculturas “Contra Pronóstico” en el Museo Provincial de Artes de Santa Rosa.
La obra permanecerá en exposición hasta el 31 de agosto y podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 17 horas.