31 de agosto de 2015

Daniel Rueda galería de arte presenta una nueva muestra de arte en su espacio

En esta ocasión la cita es en Mendoza, donde presentará al público mendocino y turistas al artista Gerardo Montaruli.

La propuesta de la exposición forma parte del Proyecto Territorio Nómade, espacio para la producción y gestión de contenidos en temáticas relativas a la arquitectura, el urbanismo, el medioambiente y la cultura. Guiados por la filosofía de ¨lo nómade¨ aborda, crea, realiza y piensa acontecimientos que, a través de su materialidad, permite construir en vista a una Mendoza del futuro.
 
Formado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Mendoza, el arquitecto Gerardo Montaruli ha desarrollado una amplia tarea en el terreno de la arquitectura, a través del diseño y la puesta en marcha de diversos proyectos, en el ámbito público y privado. También ha dedicado  parte de su actividad a la realización de emprendimientos que vinculan su perfil profesional con una faceta artística.
En 2011 editó una publicación de su autoría, en la que reúne algunas percepciones y aforismos sobre el mundo y los días, llamada “Pequeñeces diarias”, al tiempo que desarrolló encuentros, ciclos e intercambios entre arquitectos y artistas reconocidos, a través  de “Buró de Arquitectura” y “Bar de arquitectos”.

En el ámbito de la gestión institucional se ha desempeñado como presidente del Colegio de Arquitectos de Mendoza (2006- 2010), como secretario general de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos -FADEA- (2008-2010); como coordinador argentino para la Comisión de integración de Arquitectura, Agrimensura, Agronomía. Geología e ingeniería para el MERCOSUR (ClAM) (2011-2012), como presidente de FADEA, Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (2010-2014) y como vicepresidente de la FPAA, Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos, (2012-2014).

A sus amplios antecedentes se suma la participación en numerosos concursos de Arquitectura (como el “Anteproyecto de Remodelación Avenida Libertad de Guaymallén (Mendoza), en el que obtuvo el segundo premio, o el Anteproyecto para la  construcción del Edificio Sede Municipal y Croquis de Ideas de Zonificación  Plaza Central y Futuro  Centro Cívico de la localidad de Dolavon en Chubut, donde obtuvo el Primer Premio.
La muestra, que ha sido declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza, se puede visitar del 3 al 18 de setiembre en The Plaza Business - Montevideo 230, piso 8, oficina 4, Ciudad de Mendoza. Visitas con cita previa a: info@danielrueda.com.ar.